jueves, 9 de junio de 2011

Deterioro Ambiental

Comparto con ustedes el siguiente video elaborado por sus compañeros del grupo 405 ¿Qué opinan? espero sus comentarios.

29 comentarios:

  1. El video esta muy bien estructurado de hecho también el lugar me parece que es una buena opción porque la Zararahcua podría decirse es el lugar mas contaminado en todo Uruapan.
    Es triste ver que la poca naturaleza que tenemos o que nos queda no sepamos valorarla y cuidarla para poder conservarla, es muy claro ver esta situación mas que en el parque nacional en la Zararahcua donde prácticamente es para todos nosotros un deposito de basurero, no sin olvidar que también los cerros son parte del deterioro ambiental ya que gracias a la gente que se dedica a la tala de la madera ilegal suele quemarlos con frecuencia y acabar con la poca naturaleza que nos queda aun, debemos de enfrentar la realidad y unirnos para poder rescatar parte de la flora y fauna que tenemos ya que en los cerros es muy visto que tumban los arboles para sembrar aguacate, como todos sabemos el pino atrae el agua y el aguacate es todo lo contrario, nos absuerve lo que es el agua, el ambiente, nos cambia totalmente a un 100% el clima de ser frio tal parece que estamos en Tierra caliente siendo nuestra ciudad un clima húmedo, debemos de pensar en lo que estamos provocando poco a poco en la destrucción de nuestro medio ambiente, imagínense que puede esperarse para generaciones futuras?, podría decirse que así como ahorita hay tantos asaltos de dinero podría llegar a asaltar al paso que vamos por el agua, ademas sin agua el ser vivo se deteriora y aparenta mas edad de la que tenemos, así que si ahorita tenemos un promedio de vida de 80 años vamos a llegar a los 40 por mucho siendo ya unos ancianos, por eso compañeros hay que ponernos las pilas! y desde ahora unirnos en campaña para poder lograr rescatar algo de los recursos que aun tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Si bien, Uruapan era considerada una de las ciudades con mejor clima de todo el estado, templado & agradable, sin embargo, como lo han expresado los compañeros, la inconsciencia de los pobladores desgraciadamente ha ocasionado que éste se altere de manera drástica, haciendo que el calor aumente de manera exagerada.

    Otro aspecto importante a destacar es la falta de educación por parte de la población, además de que es muy molesto escuchar quejas acerca del calor, malos olores, paisajes opacados por la basura, cuando en realidad es ésta quiene hace posible todo esto.

    Como jóvenes, es importante que tengamos en cuenta el daño que puede causar todo esto, tanto al ambiente como a la salud. Así como también debemos considerar que, si en un futuro, consideramos dirigir una empresa, pensar primeramente en cómo afectaría ésta al medio ambiente, pero sin descartar el cuidado actual, puesto que está en nuestras manos preservar lo que la naturaleza nos ha dado

    Equipo 1/Sección 404

    ResponderEliminar
  3. No nos parecio el video esta muy mal grabado y no contiene muy buena informacion lo unico seria que nos muestran los problemas de nuestra ciudad y la falta de conciencia de la gente como se muestra en el video y si no es justo quejarnos de el calor extremo si todas las catastrofes naturales son por nuestra culpa- el Parque Nacional y la Tzararacua ya no son unos lindos lugares para salir a pasear poco a poco se estan acabando y todo por nuestra culpa-

    AMERICA LOPEZ
    JESUS ALVARADO
    MAYRA REYES
    MARGARITA VALENCIA

    ResponderEliminar
  4. EUIPO 3 GRUPO 402
    Nosotros concordamos en todos los aspectos que se señalan en el video, muy completo por cierto.
    Todos sabemos que nuestro planeta está pasando por una etapa bastante mala ya que, los cambios que se están presentando en el atentan contra la vida humana. Pero, como ya sabemos la mayor parte de los problemas han sido ocasionados por nuestra falta de conciencia y educación hacia el planeta.
    Un claro ejemplo es Uruapan , si observamos fotos antiguas o escuchamos a las personas mayores, todas concuerdan en que Uruapan era un lugar lleno de arboles y un hermoso manantial , todo esto se vino abajo con la industrialización y la tala inmoderada de arboles , para la introducción de monocultivos, como el aguacate en nuestra comunidad; la pavimentación y crecimiento de infraestructura, debido al aumento de la población, como jóvenes debemos pensar y analizar nuestras acciones ya que nosotros somos los que sufriremos las consecuencias de toda la contaminación que producimos, y hacer conciencia de que este planeta es el lugar donde nacimos y aquel donde pensamos realizar todos nuestros sueños y metas ; debemos ser recíprocos con el de manera que recibimos todos sus recursos hay que darle cuidados.

    ResponderEliminar
  5. equipo4 402
    pensamos que lugar del vídeo esta muy bien ya que esta es una muy buena muestra de la naturaleza de este país pero desgraciadamente los seres humanos no sabemos cuidarla y muchos de nosotros creemos que es algo sin importancia y que va a durar para siempre, pero como va a durar si no ponemos de nuestra parte para lograrlo.
    nosotros los jóvenes somos parte esencial para esto porque somos la generación que sigue y depende de nosotros que este mundo siga contando con este tipo de lugares naturales, ya que quedan muí pocos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi parecio que al video le falto algo me huviera gustado que llevara mas informacion.
    El video nos muestran asi ah simple vista los problemas de nuestra ciudad y la falta de conciencia por parte de nosotros,y haci esta todo uruapan y haci nos quejamos del calor que hay aqui, dicen que Uruapan antes era muy fresco y aora, nada que ver porque el clima ya no es como antes, y estamos viendo como estamos cambiando nuestro ecosistema y no hacemos nada, es triste ver que por nuestra culpa el Parque Nacional y la Tzararacua ya no son unos lindos lugares para salir, y haci como estamos acabando con esos maravillosos lugares, haci lo haremos con el planeta.

    MONICA AIME ESPINO AVILA
    JAZMIN GARCIA GONZALEZ
    GRUPO 403

    ResponderEliminar
  7. pues me parece que es un video muy explicado, en donde te presentan la realidad de las cosas que se viven en uruapan y que como siempre las personas no somos consientes.y aun mas la tala de arboles execiva y todo esto nos perjudica por que ya lo estamos viendo con el calor que hace ya casi no tenemos smbra de los arboles que nos proteja y aunque no es muy grande uruapan por eso mismo deberiamos de cuidarlo mas or k nos rodea un gran ecosistema que es muy balioso y debemos de cuidar.

    LAURA MARGARITA CHURAPE TORRES 407

    ResponderEliminar
  8. El video estuvo bien realizado, aunque hubo algunas fallas en el audio. Es muy cierto que Uruapan esta muy contaminado debido a que nosotros los pobladores de esta ciudad hacemos uso de los recuros naturales sin pensar, sin conciencia. Una porcion considerable de los contaminantes es emitido por grandes empresas y fabricas.Lo que nos toca hacer a nosotros es hacer caso a todos esos mensajes, letreros, videos, que hablan sobre el deterioro ambiental.Debemos de separar la basura, utilizar el agua necesaria,NO TIRAR BASURA,etc. Pero hay que hacerlo. Y que gobierno se interese un poquito mas por el medio ambiente y no por sus propios intereses.

    Equipo 2
    Seccion 405

    Chavez Hernandez José Jesús
    Espinosa Cerda Abelardo
    Meza Arriaga Karla Alejandra
    Valladares Amezcua Miriam Lucero

    ResponderEliminar
  9. el video esta interesante por que nos habla de un problema muy importante de hoy en dia para nuetro pais y mas que nada nos da un mensaje para que cuidemos el lugar donde vivimos por que eso causa muchosproblemas para lo sociedad de hoy en dia. El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano. La destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, la lluvia ácida, la pérdida de biodiversidad, el sobre calentamiento de la tierra y el destino de los residuos tóxicos y nucleares, no están encerrados en las fronteras de cada país, sino que afectan a todo el planeta y conforman un marco de acción global.

    Toda esta problemática que se ha planteado, no es excluyente para ningún país, y mucho menos para México, en donde los procesos de contaminación, devastación y depredación de la tierra son realmente alarmantes, en donde las regulaciones son muy pobres y en donde la conciencia cívica, política y social al parecer es inexistente. Es por eso, que este reporte, intenta puntualizar, ubicándonos en un contexto internacional, algunos de los principales problemas que aquejan a nuestro país, acotando ciertas acciones que se han llevado a cabo, tanto por la iniciativa privada como por el sector público, para finalmente, plantear algunas posibles perspectivas que se vienen gestando en el país como medidas de solución al problema, tal es el caso de las altas y atractivas ganancias que podrían arrojar las inversiones en materia ambiental

    ResponderEliminar
  10. el comentario anterior fue publicado por karla eunise navarrete huerta 408

    ResponderEliminar
  11. Deterioro ambiental

    Es lamentable ver que nuestros recursos naturales se están deteriorando debido a la contaminación. Uruapan era un lugar con paisajes hermosos pero conforme fueron pasando los años, el medio ambiente se ha ido empeorando como la Tzararacua; que ahora el agua está contaminada. Otros problemas que tenemos es la tala inmoderada para venta de madera, la quema de bosques para la siembra de aguacate, la construcción de bienes raíces, ya que la población ha ido en aumento y también influye el crecimiento de industrias que contaminan en cuestiones generales como la industria papelera. Todos estos problemas han modificado el clima del planeta.
    Sabemos, que necesitamos poner una solución pronto a este problema, ya que día a día nos quedamos con menos recursos naturales: como el agua que en algunas comunidades no la pueden obtener o que en un futuro nos quedemos sin este recurso que podría provocar un desequilibrio ambiental y; que el promedio de vida de las personas disminuya, debemos cuidar los suelos y los montes ya que las diferentes especies de árboles producen oxigeno, purifican el aire y evitan que el suelo se erosione.
    Así que hay que tomar conciencia porque de nosotros depende el futuro de las nuevas generaciones.

    Equipo 1 405
    Blanca Victoria Becerril Olivera
    Anahi Bustos Ortiz
    Fredy Bermúdez Zavala
    Rosa I Neri Ibarra
    Magali Ontiveros Zúñiga

    ResponderEliminar
  12. La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y, debido a esto, ha surgido la necesidad de la toma de conciencia en la búsqueda de alternativas para su solución, esta alternativa que ofrecen mis compañeros es muy buena y productiva, pues es necesario hacer algo urgentemente para concientizar a la población y poco a poco lograr un manejo adecuado para tener un equilibro ambiental, para facilitar el desarrollo económico, pero siempre y cuando exista este equilibrio. El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la necesidad de resguardar la vida y entorno humano, debido a que este problema afecta a todos, en cuanto a salud, economía y el bienestar de los ciudadanos.
    Este video muestra claramente los problemas que se viven en Uruapan, pero este problema es mundial, así que este acto es bueno, ya que así puede empezarse a tratar de cambiar la situación del deterioro ambiental poniendo como un granito de arena a esta causa, y si todos aportamos algo para cambiar esta situación, estaremos creando un mejor desarrollo para todos, pues si se logra que muchas personas se sumen a la causa, obtendremos como consecuencia un gran movimiento concientizara para lograr un cambio grande en el ambiente.
    EQUIPO 1....401
    GISSEL BARRAGAN GOMEZ
    ALONDRA PEREZ TOVAR
    STEPHANY ZURASI ALVAREZ RIVERA

    ResponderEliminar
  13. Hola* La contaminación que estamos viviendo en la actualidad esta descontrolada, ya que la principal causa somos nosotros mismos...

    Las consecuencias de esa contaminación se están haciendo notar en cambios que ya empezamos a experimentar.

    también podemos observar que se mencionan los beneficios que trajo la industrialización, como fueron nuevos empleos, más productos para el uso diario, aumento la economía, aunque al mismo tiempo trajo desventajas como: exceso de población, demanda de trabajo, más contaminación, más demanda en los servicios públicos.

    Una desventaja muy importante es la talaciòn de Árboles y Pinos, para la construcción de muebles, casas, empresas, etc. Lo que afectó el clima natural de la región.

    Equipo 5

    Laura Torres C.
    Daniela Zamora A.
    Yunuen Bravo A.
    Ana Nuñez C.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Nuestro equipo está de acuerdo con el video y queremos mencionar que Conocer lo que ocurre en otras esferas es importante, pero llevar este conocimiento a la vida diaria, es tanto o más importante.
    Asomarse conscientemente un poco al mundo que nos rodea, analizar sus dimensiones y repercusiones, valorar nuestro papel como agentes y víctimas del desarrollo y conocer las formas mediante las cuales cotidianamente contribuimos al deterioro ambiental, son parte de las pretensiones que tenemos al presentar esta parte, donde se espera poder analizar el impacto que el hombre genera sobre la naturaleza, como producto de su desarrollo industrial, tecnológico y científico, así como valorar las repercusiones que tiene el hombre con su actuar cotidiano sobre el medio que le rodea. Y especialmente empezar a educar a los pequeños para que cuiden el medio en que viven, porque parece que solo cuando ocurra algo mas grave vamos aprender a cuidarlo, y necesitamos empezar a cuidarlo sin que nadie nos diga, tomar conciencia por sí mismo y emprender acción.
    Equipo_6 401
    David s. guzmán
    Mariana Saucedo
    Ana Carin Pérez
    Ana Karen romero
    Paloma magaña

    ResponderEliminar
  16. Ooorralesss que buen trabajo, es una tristea ver omo se encuentra este lugar tan hermoso y tan turistico de uruapan a causa de nuestra inconciensia que temos hacia la naturaleza
    yo creo que no es tarde para remedia el daño que alguan dia hicimos y poner en marcha el cuidado a estos lugares

    407 mariela barriga juarez y eq.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Las imágenes que muestra el video son para hacernos tomar conciencia de lo que estamos haciendo, todos somos responsables de cuidar la naturaleza no solo de nuestra ciudad si no de cualquier lugar donde nos encontremos.

    Al ver la poca toma de conciencia de la población en el video podemos observar el grado de despreocupación de la gente, al ver la basura tirada en el piso solo la hacen hacia un lado solamente, y de tirar mas donde se encuentren pensando que no pasa nada pero en realidad si.
    También destruyendo la vegetación de estos lugares que en tiempos atrás eran una maravilla hermosos paisajes que la gente fue destruyendo.

    Una recomendación para mis compañeros en caso de futuros videos es que revisen sus aparatos con los que grabaran el video, por que el audio es de muy mala calidad, apenas si se puede escuchar y un poco distorcionado, la calidad de la imagen no es muy buena tal vez probar con algún otro dispositivo de grabación sería lo más adecuado, Solo es una sugerencia pero el esfuerzo es lo que cuenta.

    407
    Victor Perez
    Ana adela
    odilia Rangel
    Adilene Martinez
    Mosterrat grabriela
    Irma Natali

    ResponderEliminar
  19. EQUIPO 3 SECCIÓN:401
    Aunque el video no se escucha muy bien se puede apreciar que en nuestro pais hay mucha contaminación por la inconciencia que hay y no nos damos cuenta que con tirar la basura dañamos a nuestro medio ambiente y al mismo tiempo a nosotros mismos ya que en el futuro no podremos vivir en un pais tan contaminado.

    INTEGRANTES: DAYANA JARAMILLO TEÓBAL
    MARLENE DANIELA AVILA MARTINÉZ
    ANTONIO UREÑA GALINDO
    ALMA YURIXI ANDRADE TORRES

    ResponderEliminar
  20. Grupo: 401 Equipo 2

    El sonido es un poco bajo, pero a lo
    que pudimos entender fue que
    no habla sobre el parque nacional
    que aun sigue vivo, esta limpio
    que en él existen ciertas reglas que
    debemos seguir, para que lo sigamos
    conservando como hasta ahora,
    aunque tambien nos muestran que hay
    personas que no respetan, rayan los
    arboles, algunos no depositan la basura
    en su lugar.
    Mas adelante nos muestran la cascada de la
    Ztararacua que esta muy sucia.
    Tenemos que satisfacer nuestras necesidades, pero cabe mencionar
    debido a esto estamos acabando con nuestro recursos naturales
    como la contaminación del agua y el aire, que tenemos en nuestra
    ciudad y nuestro planeta
    y la enseñanza que nos deja este vídeo es que debemos ser concientes y cuidar nuestro mundo, niños,jóvenes como nosotros, y adultos, para que el espacio en donde vivan nuestros hijos sea limpio y sin problemas.


    Laura Patricia Alfaro Martínez
    Anahi Gabriela Esparza López
    Paloma Alondra Santoyo Ramírez
    Montserrat Espinosa Suárez
    Luis Antonio Hidalgo Sandoval

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Grupo: 404
    Equipo: 7

    Nos pareció muy interesante el video, ya que, el parque nacional, uno de los principales centros turísticos y culturales de nuestra localidad, se ve muy afectado por la mala consideración de las empresas ante el cuidado de los recursos naturales, que sólo terminan afectándose ellos mismos.

    Por otro lado nos pareció impactante el ejemplo que se puso de la sociedad ante la basura, que prefieren andar entre ella a levantarla y ponerla en su lugar, realmente es objetivo el video.

    Equipo:

    • Uziel Silva Espino
    • Javier Jesús Rizo Flores
    • Rafael Abraham Silva Juárez
    • Julio Hemmerich Reyes Vega
    • José Jeison Cortés Ramírez
    • Jorge Martínez García

    ResponderEliminar
  23. EQUIPO 4 405

    El deterioro ambiental es un grave problema que día a día se va incrementando. Respecto a la opinión de los compañeros que hicieron el vídeo, concordamos con ella, tienen razón en cada una de las opiniones que expresan.
    El deterioro ambiental es algo por lo que todos nos debemos preocupar, pero lamentablemente no es así, si no por el contrario muchas personas lo toman con apatía, es por eso que el problema se va incrementando de manera considerable.
    Las empresas son las que mas contaminan y apoyan a que el deterioro ambiental se incremente.
    El ejemplo que nos ponen nuestros compañeros es un claro ejemplo de esto, por la falta de cultura que tenemos, provocamos que lugares hermosos queden en condiciones deplorables.

    INTEGRANTES
    *ALMA LETICIA TORRES CALDERON
    *NADIA ARELI MIRANDA BECERRIL
    *ALMA GABRIELA MARTINES PEREZ
    *MARIA TERESA TAFOLLA PARDO
    *GUADALUPE JANETH RODRIGUEZ ZUÑIGA

    ResponderEliminar
  24. Comunmente nos topamos con este tipo de situaciones, en las que se observa la ignorancia de la gente hacia el problema que actualmente nos esta matando; la contaminación ambiental.
    Todo a nuestro alrededor se deteriora y es solo por nuestra mala costumbre, es algo que viene muy arraigado desde la educación que nos dan en casa, si estamos acostumbrados a ver nuestro hogar sucio y lleno de basura es obvio que así tendremos el mundo, son pocas las personas que son concientes del daño.
    Equipo 2._ 408
    Andrea Murguía
    Fernanda Hurtado
    Ivonne Zamudio
    Joel Legorreta
    Ulises Vega

    ResponderEliminar
  25. EQUIPO 3

    Desde nuestro punto de vista consideramos que es un buen video ya que nos muestra claramente la realidad,la manera en que nosotros mismos estamos terminando con nuestro planeta sin consideraciòn alguna.

    Tristemente,pero estamos terminando con nuestros recursos; y aunque existen ya algunas pruebas del deterioro ambiental ocurrido hasta ahora como es :El cambio de clima,desastres naturales,màs enfermedades simplemente por los rayos del sol tan directos y muchas otras màs;sin lugar a dudas esto no ha sido suficiente para ser un poco mas conscientes y darnos cuenta del daño que estamos causando. =(
    Como lo muestra el video, la Tzararacua era un sitio privilegiado ,hoy esta contaminada y aunque es cierto que las personas tenemos mucho que ver en su deterioro,pero que pasarìa si desde un principio hubiera habìdo mas apoyo por parte del gobierno,si no hubiera descuidado esta zona,si desde pequeños nos inculcaran una educaciòn ambiental...Hay diversas formas que "podriàn solucionar el problema" como cobrar alguna multa ,etc.Pero lo mas factible serìa una buena educaciòn tanto a padres e hijos,que se involucraran en este problemas y hacerles ver sus consecuensias.
    Desafortunadamente nuestro gobierno ha centrado su mirada en otras cosas mas superficiales,en la economìa e inversiòn extranjera,para ser màs precisos,descuidando el planeta ,¡Nuestro Planeta!!

    Sin embargo,mucho ayudariamos si cada uno de nosotros cuidaramos al planeta y no contribuyamos màs a su deterioro.
    =D
    FABIOLA SARAHI BARAJAS ALVARADO.
    ANDREA GONZÀLEZ AMBRÌZ.
    ALICIA CALDERÒN SÀNCHEZ.
    NAYELI ANAHI DOMÌNGUEZ ALMANZA.
    YULIANA HERNÀNDEZ CASTRO.
    401

    ResponderEliminar
  26. 1.- Las entidades mexicanas donde existe mayor migraciòn son :Baja California ,Coahuila,Chihuahua ,Distrito Federal ,Durango ,Estado de México, Guanajuato,Guerrero, Jalisco ,Michoacán ,Puebla ,Oaxaca ,Sinaloa ,Sonora ,Veracruz y Zacatecas.



    2.-Según el censo de los Estados Unidos del 2010, las ciudad estadounidense donde se concentra el mayor nùmero de mexicanos es Los Angeles. La población se distribuye de la siguiente forma: 54 millones de personas en el noreste (19%), 64 millones en los estados centrales del norte (22,9%), 100 millones en el sur (35,6%) y 63 millones en el oeste (22,5%). La mitad de la población estadounidense vivía en zonas suburbanas. Casi una tercera parte de los estadounidenses (29,9%) vivía en zonas metropolitanas con más de 5 millones de residentes a finales del siglo XX. El mayor incremento de población en los últimos años ha ocurrido en los estados de California, Texas y Florida.

    3.-¿ Porqué los mexicanos optan por irse a los Estados Unidos a trabajar?
    Principalmente por la falta de empleo que existe en nuestro paìs,y porque Estados Unidos es uno de los lugares con màs empleos,que ha tenido mucha fama y el màs cerca de Mèxico.

    4.- ¿Què pasarìa en Mèxico si esos mexicanos decidieran no irse del paìs?¿porque?
    Sin duda alguna habrìa aun màs delincuencia,debido a que como no hay suficiente trabajo en el paìs,la mayoria de ellos se irìa por ese camino y serìa un circulo vicioso que nos afectarìa a todo. Ademas habrìa menos remesas en el paìs,todavìa menos dinero.


    FABIOLA SARAHI BARAJAS ALVARADO.
    ANDREA GONZÀLEZ AMBRÌZ.
    ALICIA CALDERÒN SÀNCHEZ.
    NAYELI ANAHI DOMÌNGUEZ ALMANZA.
    YULIANA HERNÀNDEZ CASTRO.
    401

    ResponderEliminar
  27. lo que nosotros pensamos es que desde que se volvio una atraccion turistica, es casi una obligacion que lleguen personas (turistas), y en su mayoria tratan de no tirar basura, la realidad es que quienes terminan por ensuciar o descuidar su patrimonio somos los mismos habitantes y no tomamos en cuenta las consecuancias, como tener nuestro basurero justo a un lado del rio.

    En mexico el progreso se toma en cuenta con el aumento de empresas lo cual si esta bien PERO¡¡¡
    tambien comienzan los problemas como el aumento en los niveles de contaminantes del oxigeno, agua y de nuestra salud.

    es cierto que hay empresas que hablan de concientisar hacerca del hambiente y demas cosas, pero no toman en cuenta que tenemos 40 o mas años detras de nosotros de continua contaminacion execiva y exagerada donde nunca se tomaron algunas previciones para el hambiente.

    todo esto nos hace sentir mal por el deterioro hacia nuestro entorno, pero sabemos que almenos ya no queremos seguir con la misma historia.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Nuestro equipo fue el que realizó este video, tratamos de explicar de forma REAL cómo se ha ido demostrando a través de los años el deterioro ambiental.
    Lamentamos la cálidad del video y el audio...
    Por cierto hacemos la correción, uno de nuestros compañeros dijo que el parque nacional es uno de los lugares "Virgenes" Ésto no es así, puesto que con el simple hecho de que nosotros y toda esa gente esté en el lugar lo vuelve un lugar turístico, pero lo que mi compañero trata de dar a entender es que es uno de los lugares que se ha tratado de conservar y de proteger.

    Equipo 8 [405]
    - Tatiana Hernández Villanueva
    - Jaqueline Soto Vera
    - Andrea Minerva Abarca Campos
    - Teresa Adriana Luquín Díaz
    - Juan Carlos Miranda Arevalo


    Equipo 8 [405]
    - Tatiana Hernández Villanueva
    - Jaqueline Soto Vera
    - Andrea Minerva Abarca Campos
    - Teresa Adriana Luquín Díaz
    - Juan Carlos Miranda Arevalo

    ResponderEliminar