jueves, 10 de marzo de 2011

Ciclos Económicos

12 comentarios:

  1. Los ciclos economicos son expanciones que se dan al mismo tiempo en diztintos actividades economicas. se dividen por la produccion.
    Los cicos economicos son la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente.
    GRUPO 402... EQUIPO 6
    VERONICA OROZCO ALVAREZ
    ANA CRISTINA ZAVALA ESPINOSA
    EDGAR ABEL GOMEZ ALVES
    ARMANDO CAMPOS RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. En estos se encuentra un crecimiento economico que es notable. Estos ciclos no son periodicos y varian en su duracion. El crecimiento economico se da en una cierta temporada como serian las vaciones, o el lanzamiento de un producto nuevo; es entonces cuando entra mas dinero.
    Los ciclos son determinados por paises primermundistas dejando que los demas se acoplen a su sistema, ellos marcarian las temporadas de esos ingresos de dinero o contacciones.
    Ana Rivera
    Equipo:7
    Seccion: 403

    ResponderEliminar
  3. Equipo 1_404

    Respecto a la Teoría de Ciclos Económicos:

    Frase 1: Decimos que la frase es correcta, porque la teoría de Ciclos Economicos establece que el comportamiento económico viene dado en contracciones y recuperaciones económicas; la cuales dependen de la actividad humana de producción, que a su vez requiere de la calidad de educación y productividad de los trabajadores que componen el capital humano.

    Frase 2: La interpretación de la frase por esta Teoría se basa en la capacidad de un pueblo para sobrellevar los periodos de "Crisis","Recesión" y "Depresión"; ahora bien, esta capacidad depende de la calidad de su educación, es decir, mientras más instruido esté una nación, más rapidamente entrará en la fase de "Recuperación" y así recuperará el "Auge", mejorando el bienestar de la misma.

    ResponderEliminar
  4. Equipo: 4
    Grupo: 404

    El ciclo económico está basado en leyes generales que gobiernan las economías capitalistas, más que en factores políticos o institucionales específicos de países o períodos particulares; sin embargo, como explicó Joseph Schumpeter (1935), "cada fluctuación económica constituye una unidad histórica que no puede explicarse sino mediante un análisis detallado de los numerosos factores que concurren en cada caso". Esto quiere decir que no podemos generalizar a todas las instituciones con este ciclo económico, sino que cada institución desarrollara a su manera cada una de estas etapas en diferentes momentos de su desarrollo.

    Equipo:

    ► Uziel Silva Espino
    ► Javier Jesús Rizo Flores
    ► Juan Uriel Farfán Castillo
    ► Jorge Martínez García
    ► Bryan Alexis Esquivel Ruiz

    ResponderEliminar
  5. El ciclo economio es una parte fundamental en la recuperacion de un pais pasando de la crisis hasta el auge, y son etapas las cuales se deven de seguir para la recuperacion economica analisando cada factor influjente del pais
    secc.403 equipo:3
    Leonardo David saucedo Leon
    Marco Antonio Esquivel guillen
    Jorge Isai Sandoval dominguez

    ResponderEliminar
  6. 403
    Siempre en un ciclo economico habra primeros incidentes, como lo mas obvio es en la economia, como su nombre lo dice.
    En todo pais pasara esto, al principio habra altibajos como lo es con el PIB, la infraestructura, la la superestructura, entre otros, no estaran bien.
    Existen 5 ciclos y el primero se caracteriza pos su bajez en la economia.
    Va ascendiedno de acuerdo al gobierno, al llegar a su ultimo ciclo ya es tranquilidad en todo el pais, por que existe una buena economia.
    Hay algunos paises que duraron poco tiempo o absolutamente nada en el ultimo ciclo, solo llegaron al primero ya que decide el gobierno que quiere para su pais.
    Se supone que en un pais siempre deben de existir los ciclos economicos, como toda organizacion, la experiencia, te ayuda a mejorarla , pero como se decia algunos paises como lo es México se caracteriza por la mala economia, organizacion, y desigualdad.

    Equipo:
    Monica Aime Espino Avila
    Edgar Isay Alfaro Madrigal
    Andrea Montserrat Pantoja
    Jessica Lucero Aguilar Pulido
    David Mejorada Mejia
    Alejandra Velazquez Valdes

    ResponderEliminar
  7. Se le llama Ciclo economico a los ascensos y descensos de la actividad economica; por ejemplo esto se puede apreciar en el PIB.
    El momento de la expansion maxima de la produccion durante un ciclo se le denomina cima o cresta, con el cual se inicia un periodo de rescesion, el punto mas bajo se le llama valle luego del cual se desarrolla la etapa del auge, expansion o crecimiento.

    Equipo
    Ana Lucia Leon Leon
    Dulce Anahi Oseguera Gomez
    Yasmin Garcia
    Sinai Pio Perez
    Ramiro Mejia

    grupo: 403

    ResponderEliminar
  8. Los ciclos económicos consisten en expansiones de actividades económicas estos se representan en crisis o en estabilidad económica, se ha visto la necesidad de un análisis detallado, la actividad económica van cambiando de acuerdo al país que se encuentre. Generalmente los ciclos económicos se relacionan con las empresas lucrativas

    Paola Aguilar Rosas
    Lizeth Zaragoza García
    Dulce Patricia Lara Ángel
    María Fernanda Pérez Martínez
    Omar Espinosa Martínez

    ResponderEliminar
  9. Esto nos explica que la situcación económica del país es muy frágil y mostrándose en gráfica se muestran en altas y bajas en oscilaciones, también nos explica que la economía de un país no es constante o fija, sino tiene temporadas de auge y deceso.

    Equipo 6
    Sección 408

    Karla Paola López Ayala
    Germán Guzmán López
    Luis Daniel Reyez Urbina
    Brandon Emmanuel Torres Escamilla
    Brandon Tavera Jiménez

    ResponderEliminar
  10. Los ciclos económicos o fluctuaciones cíclicas tratan de explicar la economía en cada uno de los países midiendo o tomando en cuenta principalmente el auge, la recesión, la depresión, y la recuperación. Son en general fenómenos específicos de la economía basada principalmente en el dinero y la actividad comercial. Existen tres clases de ciclos: corto, mediana, largo plazo
    Equipo_6 401

    ResponderEliminar
  11. Equipo 2 _404
    Los ciclos económicos son etapas en las que se puede sufrir de altas y bajas que van por temporadas las cuales son muy irregulares la cual están constituidas por cuatro fases
    Auge recesión depresión y recuperación

    ResponderEliminar
  12. Los ciclos economicos son tiempos o lapsos en los que hay un mayor crecimiento economico, se da por periodos, ejemplos de esta teoria puede ser en tiempo de vacaciones, de exportaciones, decosechas, etc.

    Equipo 2 Sección 405

    Abelardo Espinosa Cerda
    Karla Alejandra Meza Arriaga
    Miriam Lucero Valladares Amezcua
    José Jesús Chávez Hernández

    ResponderEliminar