jueves, 10 de marzo de 2011

Modelo Clásico

14 comentarios:

  1. El modelo clasico es la fase de produccion a largo plazo, la economia se podra basar en el ahorro de cada persona. Propone que al mismo tiempo se logre evolucionar la poblacion y se logre evolucionar la poblacion y se logre una generalidad mundial, esta teoria de la convergencia.
    El salario se medía en términos de jornal diario u horario.
    El modelo clásico, de pleno empleo, estudia el equilibrio simultáneo en el mercado de trabajo, de bienes y monetario. La función de producción refleja la tecnología y el salario es el producto marginal del trabajo.
    EQUIPO 6... 402
    VERONICA OROZCO ALVAREZ
    ANA CRISTINA ZAVALA ESPINOSA
    EDGAR ABEL GOMEZ ALVES
    ARMANDO CAMPOS RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. Equipo: 4
    Grupo: 404

    Hoy en día es muy notoria la competencia que se tienen una empresa y otra del mismo círculo comercial, por ejemplo, las rebajas y las ofertas son derivadas de este movimiento, y a pesar de que las empresas tienen la intención de hacerse notar, tienen una repercusión benéfica en la sociedad, ya que a causa de su publicidad la sociedad puede beneficiarse más plenamente de los servicios que ofrece la empresa.

    Equipo:

    ► Uziel Silva Espino
    ► Javier Jesús Rizo Flores
    ► Juan Uriel Farfán Castillo
    ► Jorge Martínez García
    ► Bryan Alexis Esquivel Ruiz

    ResponderEliminar
  3. La teoría clásica afirma que el trabajo es el único factor que genera riqueza, por lo tanto los únicos capaces de generar riqueza son las personas económicamente activas, en otras palabras, el capital humano. En base a esto, la cita de Paul Romer es correcta.

    Ahora, explicando desde la perspectiva del Modelo Clásico, la segunda cita también es correcta debido a que esta teoría económica nos dice que la productividad depende de la división social del trabajo, dicho de otra forma, de la especialización de los trabajadores en cada fase del proceso económico de producción y la especialización viene como consecuencia de la educación impartida en un entorno competitivo. Entonces tenemos que si la población está educada tenderá a cambiar para bien en los aspectos que le corresponden del proceso de producción, obteniendo mayores ingresos y mejorando el bienestar del país.

    EQUIPO 1 SECCIÓN 404

    ResponderEliminar
  4. La teoria clasica nos dice que el crecimiento economico tiene que ser potesial, es decir, que tiene que ir de menos a mas. Es un proceso a largo plazo que se tiene que ir desarrollando mediante el trabajo de los recursos humanos para que se pueda aportar poco a poco un activo economico y una riqueza.


    Equipo:
    Ana Lucia Leon Leon
    Dulce Anahi Oseguera Gomez
    Sinai Pio Perez
    Yasmin Garcia
    Ramiro Mejia

    403

    ResponderEliminar
  5. El modelo clásico: nos explica también el desarrollo económico de una nación donde tiene q ver las industrias y la sociedad para que se de un desarrollo ya que con el trabajo que desempeñan producen riqueza o un crecimiento económico. Una de las cosas que se debería de llevar a acabo al 100% es que los trabajadores se especializaran en su labor para desempeñarse mejor y con mayor facilidad. También que las empresas que tengan una libre competencia general esta para que haiga un equilibrio en el sistema.
    Sección 403
    Integrantes:
    Marco Antonio Esquivel Guillen
    Jorge Isai Sandoval Domínguez
    Leonardo David Saucedo León

    ResponderEliminar
  6. este modelo surge en la revolucion industrial, esta toria propone que una poblacion evolucione atravez del ezfuerzo.
    la base de esta teoria es la divicion del trabajo, con el paso tiemp los trabajadores encuentran la manera de especializarse en sus labores y aserlas con mayor rapides y facilidad por lo cual logran hacer una mayor cantidad de productos que da como resultado un crecimiento de ganancias.

    ResponderEliminar
  7. Equipo 3
    Seccion 402
    Al paraecer nuestros compañeros se dedicaron a explicar en que consiste en modelo clásico. Nosotros en cambio trataremos de explicar como vemos este modelo.
    El Modelo Clásico es muy interesante ya que se basa en el ahorro como una fuente primordial del crecimiento. Pero nuestro equipo lo encuentra poco factible ya que también dentro de este modelo se platea la existencia de pequeñas explotaciones agrícolas, empresas y gremios es muy poco probable que todos los sectores crecieran al mismo tiempo además que la variación del Stock sería casi nula.

    ResponderEliminar
  8. Este modelo se basa en que el trabajo es la principal forma de producción de un país en la innovación mercadotécnica como en la tecnología y la educación para el progreso basándose en la ley de la oferta y demanda.

    Equipo 6
    Sección 408

    Karla Paola López Ayala
    Germán Guzmán López
    Luis Daniel Reyez Urbina
    Brandon Emmanuel Torres Escamilla
    Brandon Tavera Jiménez

    ResponderEliminar
  9. El modelo clásico se desarrolla tomando en cuenta la producción de un país que se da en un período determinado y se agrega a un sólo producto, para una economía cerrada.

    Según este modelo la única forma de desarrollare o avanzar es mediante la repartición y el aumento de trabajo


    Equipo 2
    seccion 402


    Dulce Patricia Lara Angel
    Maria Lizeth Zaragoza Garcia
    Maria Fernanda Perez Martinez
    Omar Espinosa Martinez
    Paola Aguilar Rosas

    ResponderEliminar
  10. Modelo Clásico.
    La división del trabajo es un proceso o tarea en partes, cada una de las cuales se lleva a cabo por un individuo diferente para poder elaborar mejor y más rápidamente el producto. Esta se usa para referirse a la separación por ocupaciones o profesiones dentro de la sociedad. Los trabajadores se especializan, lo que aumenta la eficiencia y la cantidad demandada. La industrialización es la base del crecimiento. La ley de la oferta y demanda es el mecanismo de formación de precios, entonces la libre competencia genera un equilibrio económico.

    Blanca V. Becerril Olivera 405

    ResponderEliminar
  11. Equipo_6 401
    El modelo clásico nos dice que una sociedad atrasada puede llegar a ser avanzada, y que la industrialización es un síntoma evidente de este desarrollo, el ahorro forma parte de este modelo pues el principal ingreso para dicho crecimiento, y asi mismo la población crece o evoluciona en ese mismo sentido, proporcionando asi un incremento en la economía lo que a la vez ayuda a el crecimiento en la tecnología, y asi los países se van desarrollando económicamente con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Equipo 2 _404
    El modelo clásico en este modelo se basa en dinámicas en las cuales solo se trataba de buscar bienes para si mismos y se presenta a largo plazo para de esta forma lograr un crecimiento en toda la población y que tiene de ir a más.

    ResponderEliminar
  13. Esta teoria menciona que el crecimiento economico debe de ir creciendo, es decir, que vaya de menos a más.Postula que debe de haber division de trabajo para que exista un mejor rendimiento, especializacion de los trabajadores para una mejor producción, y no intervención del gobierno.
    Equipo 2 Sección 405
    Karla Alejandra Meza Arriaga
    Miriam Lucero Valladares Amezcua
    José Jesús Chávez Hernández
    Abelardo Espinosa Cerda

    ResponderEliminar