jueves, 10 de marzo de 2011

Teorías del crecimiento económico

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía.
    El crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita.
    se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB; y se asocia a la productividad.
    El crecimiento económico de un país se considera importante, porque está relacionado con el PIB per cápita de los individuos de un país.
    GRUPO 402 EQUIPO 6
    VERONICA OROZCO ALVAREZ
    ANA CRISTINA ZAVALA ESPINOSA
    EDGAR ABEL GOMES ALVES
    ARMANDO CAMPOS RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  3. Equipo 8
    Grupo 404
    Es muy importante que existiera el capitalimo periferco ya que muchos paises se pudieron extender en el comercio teniendo una base economica muy alta y hasta nuestros dias se nota." Aunque no para todos haiga sido benefica".
    Un ejemploes E.U.A que tiene muchas empresas en otros paises y los paises dependen mucho de el como México, Muchos paises de los que dependen de estados unidos quieren independizarse.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Equipo: 4
    Grupo: 404

    A nuestra opinión creemos que los países subdesarrollados han permanecido como tal porque se ha limitado su desarrollo por los países desarrollados, ya que como éstos necesitan, o tienen dependencia de las tecnologías de los países desarrollados, estratégicamente los que están hasta arriba hacen casi inaccesibles sus avances tecnológicos, con tal de que sea muy difícil, casi imposible, que un país subdesarrollado deje de serlo, y le haga la competencia.

    Equipo:

    ► Uziel Silva Espino
    ► Javier Jesus Rizo Flores
    ► Juan Uriel Farfán Castillo
    ► Jorge Martínez García
    ► Bryan Alexis Esquivel Ruiz

    ResponderEliminar
  6. En base a lo establecido por la Teoría del Capitalismo Periférico, la primera cita es correcta ya que se establece que el desarrollo humano de un país está ligado a la capacidad de exportar tecnologías y productos manufacturados en lugar de exportar tan sólo materias primas y esta característica poblacional depende del índice de educación, preparación académica y preparación laboral de la población económicamente activa, su capital humano.

    La segunda cita también es correcta, pues para mejorar las condiciones económicas del país se necesita crecer desde adentro y ser autosuficientes, y ¿cómo se logra esto? La respuesta es sencilla: invirtiendo en educación para la consecuente autosuficiencia en la producción de tecnologías y productos elaborados para exportación, que a su vez traerá bienestar económico y mejoras en las condiciones de vida del país.

    EQUIPO 1 SECCIÓN 404

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para nosotros el crecimiento economico es el incremento de las actividades economicas y la expansion de fuerzas productivas donde las sociedades se organizan para producir bienes materiales. Sus medios de produccion son las maquinarias y tecnologias con las que cuenten para desarrollar su trabajo, como tambien los recursos humanos que se deben organizar y repartir su trabajo para que puedan aportar mas, trabajando y haciendo uso de la materia prima y materia bruta.


    Equipo:
    Ana Lucia Leon Leon
    Dulce Anahi Oseguera Gomez
    Ramiro Mejia
    Sinai Pio Perez
    Yazmin Garcia

    403

    ResponderEliminar
  9. Nosotrs creemos que que el crecimiento economico puede ser una variable que como puede aumentar, puede disminuir el PIB. Si el PIB crece mas que el crecimiento de la crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida aumenta. Si por el contrario el crecimiento de la población es mayor que el crecimiento del PIB, podemos decir que el nivel de vida de la población está disminuyendo.

    ResponderEliminar
  10. SOMOS LOS DE ARRIBA SOLO QUE SE ME OLVDO PONER EL EQUIPO JEJE..
    Nosotrs creemos que que el crecimiento economico puede ser una variable que como puede aumentar, puede disminuir el PIB. Si el PIB crece mas que el crecimiento de la crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida aumenta. Si por el contrario el crecimiento de la población es mayor que el crecimiento del PIB, podemos decir que el nivel de vida de la población está disminuyendo.
    EQUIPO:
    LEONARDO DAVID SAUCEDO LEON
    MARCO ANTONIO ESQUIVEL GUILLEN
    JORGE ISAI SANDOVAL DOMINGUEZ
    GRUPO: 403

    ResponderEliminar
  11. esta teoria esta ligada a la exportacion, habla de como un pais desarrollado toma a un pais subdesarrollado como su mano de obra, ya que el pais subdessarrollado cosecha los productos y los exporta al pais desarrollado en un buen precio ellos lo pasan x varios procesos y lo transforman, oluego lo vuelven a mandar al pais subdesarrollado pero ahora con un precio mucho mas elevado.
    en este se pueden ver los dos polos:

    * centro: que es la industria (desarrollados)
    *periferia: donde se obtienen las materias primas y/o alimentos (subdesarrollados)

    ResponderEliminar
  12. Este modelo dice que un país es subdesarrollado cuando es dependiente de otro país que es desarrollado ya que este último importa materias primas para procesarlas y sacar mayor beneficio de ellas.

    Equipo 6
    Sección 408

    Karla Paola López Ayala
    Germán Guzmán López
    Luis Daniel Reyez Urbina
    Brandon Emmanuel Torres Escamilla
    Brandon Tavera Jiménez

    ResponderEliminar
  13. El crecimiento económico es un fenómeno que preocupa principalmente a los países subdesarrollados.

    El modelo neoclásico este fue desarrollado por Robert Solow habla de una economía en la existen dos tipos de factores: el capital y el trabajo. El cambio tecnologico es una de las caracteristicas de este modelo.

    el capitalismo periferico se caracteriza por la recepcion de capital extranjero para satisfacer las necesidades de exportaciones en especial el transporte. Este se divide en dos polos el centro y la periferia; el primero es la indrustria donde se transfoma las materias primas y el segundo es donde se obtienen las materias primas a un bajo costo.


    Equipo 2
    seccion 402


    Lizeth Zaragoza Garcia
    Dulce Patricia Lara Angel
    Omar Espinosa Martinez
    Paola Aguilar Rosas
    Maria Fernanda Perez Martinez

    ResponderEliminar
  14. Teorías del crecimiento económico.
    El sistema económico está basado por la clase trabajadora que vende su fuerza de trabajo, a cambio de un salario. El empresario se apropia de las ganancias del trabajador. Estas ganancias que se crean no son para el empresario, sino también para la persona que le prestó la maquinaria necesaria para producir el producto.
    América Latina está impactada por la globalización, con crisis sociales, económicas y políticas, golpeada por experimentos de reformas estructurales, no han reducido la pobreza ni la desigualdad, ni tampoco se ha mejorado la calidad de vida de la mayoría de la población. América Latina tiene hoy el mayor número de pobres de su historia. El acceso a la educación es bajo, no se genera el empleo y el desempleo va en aumento.

    Somos el continente con la mayor brecha entre ricos y pobres, el Continente líder en desigualdades sociales y desequilibrios territoriales, y con increíbles inequidades de género, edad y etnia.

    Blanca V Becerril Olivera 405

    ResponderEliminar
  15. Esta teoria explica que hay dos tipos de economias, las periferias y las de centro.
    Las primeras producen la materia prima y las economias de centro industrializan la materia y despues es vendido el producto procesado al pais de origen a precios muy altos.
    Las economias de centro son favorecidas por este sistema, ya que hay un crecimiento economico y las periferias no industrializan la materia porque en algunos casos no se cuenta con tecgnologia o con el suficiente capital.

    Equipo 2 Sección 405

    Karla Alejandra Meza Arriaga
    Miriam Lucero Valladares Amezcua
    Abelardo Espinosa Cerda
    José Jesús Chávez Hernández

    ResponderEliminar