domingo, 27 de febrero de 2011

Esta es la respuesta de sus compañeros del grupo 408


¿Qué ves?
En el video nos muestran cómo los modos de producción y desarrollo de otros países, por ejemplo Estados unidos afectan el desarrollo y subdesarrollo de México, pues invierten en territorio mexicano para poner franquicias norteamericanas, las cuales dan empleo, pero las ganancias mayores no se quedan en territorio mexicano. Nos muestran algunas imágenes que esta sociedad gira en torno al dinero que las personas con poder siempre van a buscar el bienestar de ellos y de las personas que les generen aun más ganancias y poder, pues de lo contrario no estarían en el lugar que están. También nos dimos cuenta que contiene imágenes relacionadas con la guerra, de lo cual también nuestro comentario hacia a esto es, que como algunos países pueden invertir cantidades grandes de dinero para comprar armas y de mas para atacar a otro país, pudiendo invertir esas cantidades de dinero en cosas que favorezcan de una mejor manera.
¿Qué no ves?
El video no nos muestra en los aspectos que México esta fallando como país, pues tiene los medios para ser un país sobresaliente, sin embargo no echa a andar proyectos como una refinadora de petróleo por ejemplo., el dinero se tiene solo que un gobierno que busca mas poder para unas personas que para todo un país jamás va a rendir cuentas claras, las nominas de un narcotraficante giran en millones de pesos, los cuales no son solo para ellos si no también para políticos, y mas gentes del gobierno.
¿Qué infieres?
Que México debería de de organizar sus modos de producción y echar a andar proyectos para un bien en general ayudar a jóvenes para crear cosas nuevas y mas tecnología, pero hecha en Mexico.

4 comentarios:

  1. Equipo_ 2
    Fernanda Hurtado
    Ivonne Zamudio
    Andrea Murguia
    Ulises Eduardo Vega
    Erik Joel Legorreta

    En el video lo primero que podemos observar es la diversidad de clases sociales, sus diferentes culturas; así como su religión y su forma de vestir; su forma de gobierno y se logra apreciar como la principal potencia económica que tiene su mercado activo en todo el mundo es Estados Unidos de América. De igual forma se ve cómo es que viven los ricos en el mundo; sacando todo el dinero posible solo para ellos; y como viven los pobres, se aprecian ciudades con grandes mega estructuras y gran tecnología y en otro momento como ciudades han sido devastadas por terremotos.
    De manea general el video nos da a conocer en donde se ubica la mayor potencia económica; Estados Unidos; y a quienes beneficia, mientras que fuera de este sistema de capitalismo hay personas que son marginadas y son obligadas a vivir de manera inhumana, con pocas posibilidades de mantener una vida saludable, pues debido a la mala paga no tienen recursos para mantener sus necesidades básicas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Equipo_8 Seccion 408
    Integrantes
    Maria Isabel Garcia Felipe
    Celina Bucio Jimenez
    Maria Guadalupe Valdez Valdovinoz

    Estoy de acuerdo con mis compañeros en ciertos aspectos,ya que no solo implica el problema dentro del gobierno, sino tambien en la sociedad,la cual hace que se divida en clases sociales en lo que es la cultura y religion de cada pais ya que no solo habla sobre Mexico, sino tambien de otros paises.
    Existe la explotacion potencial de Estados Unidos de America hacia Mexico debido a sus empresas que solo vienen a invadir a empresas que estan a punto de desaparecer del mercado laboral por falta de presupuesto y ganancias que apenas ayudan a sostentar a la empresa.
    La cual Estados Unidos tiene superestructuras que facilitan el desempeño para poder invadir a otros paises, en la cual mucha gente culpable e inocente muere a causa de las guerras, que este ocasiona.
    Pero no se toma en cuenta a las personas que viven en extrema pobreza solo se les engaña para asi poderle generar a Estados Unidos sus ingresos que llegan a superar los millones de dolares
    La cual hace que Estados Unidos sea la principal potencia economica del mundo seguida por el medio oriente.

    ResponderEliminar
  4. equipo num. 5_408
    alondra vega ramirez
    guadalupe marquez
    griselda bucio
    karen escobar
    mayra bucio
    nosotros en el video vemos que se refleja mucha desigualdad en todo el mundo por los paises dominantes que son las grandes potencias de Estados Unidos seguida por las del medio oriente.
    De cómo ésas grandes potencias se han ido aprovechando de la gente pobre que trabaja de más por que no tiene el sustento para solventar los gastos de su familia; que, si es muy grande tine muchas nesesidades.
    También nos ase ver todas las desigualdades que existen en el mundo por que las personas que tienen mayor facilidad de salir adelante lo ase sin importarle quien esté de por medio o a cuantas personas lastime en su camino.
    O que también las personas que tiene la oportunidad de ayudar a los demás no lo asen por su egoismoo su falta de cultura.

    ResponderEliminar