domingo, 27 de febrero de 2011

Sus compañeros del grupo 401


¿QUÉ VEO?

Bueno, lo que se pudo observar es que, nos presenta todo lo que se vive en el mundo, la situación en que nos encontramos, los seres humanos no nos comportamos como los hermanos que somos, no tendemos la mano a quienes lo necesitan, la mayoría de las imágenes muestran la guerra, las armas, el dolor, la pobreza, el sufrimiento, la discriminación......
Otra cosa que se pudo observar es que la canción que nos presenta de fondo, va describiendo a cada persona que sale en el video.


¿QUÉ NO VEO?
Que en realidad hay personas que se encuentran afectadas y preocupadas por la situación que se está viviendo hoy en día y que nos quieren hacer llegar por medio de un mensaje, que nos muestra las cosas tal y como son, nosotros hagamos conciencia y queramos mejorar nuestro presente y nuestro futuro.

¿QUÉ INFIERO?
Debemos ayudarnos, apoyarnos y estar en conjunto para poder salir adelante todos juntos teniendo en cuenta que con una persona que decida cambiar las cosas que ocurren a nuestro alrededor podemos apoyar y tratar de querer cambiar algo en nuestra sociedad.

5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con mis compañeros porque es lo que se ve en el video.
    se ve lo que estamos viviendo en este mundo, el como nuestro comportamiento puede afectar a los demas y no nos importa con tal de obtener lo que queremos.
    tenemos que hacer conciencia y ayudarnos unos con otros .

    ResponderEliminar
  2. Ademas de todo lo que dijo el equipo, nosotros pensamos que es Mundo es muy individualista y por consiguiente, Egoista cada quien ve por lo que mas le conviene sin importar quien salga perjudicado.
    Muchas veces no nos ponemos a pensar que no basta ver las imagenes y decir que estamos mal, Aqui lo que importa esque hagamos algo para mejorar esta situacion que conlleva a mas problemas, no solo sociales sino economicos y Naturales que perjudican obviamente al Ser Humano.
    Grupo 4O1 Equipo 5

    ResponderEliminar
  3. En nuestro equipo estamos en acuerdo con nuestros compañeros, y nuestro punto de vista en relaciòn al video es esta:



    1.- ¿QUE VEO?
    El video a nuestro punto de vista no es otra cosa que una representación de todos los problemas sociales que se están viviendo, no sólo en nuestro país, también en el mundo entero.
    En conjunto con la letra de la canción, es simple darse cuenta de cómo está la población actualmente, como vive, como se comporta, que piensa. Una serie de injusticias que se viven día con día. No es otra cosa más que una sociedad superficial, una marcada diferencia de clases sociales, la lucha por el poder y discriminación.

    ¿QUÈ NO VEO?
    No veo paz mundial, respeto y solidaridad por parte de la mayoría de la población, no veo más allá de las imágenes.


    INFIERO
    Prácticamente vivimos bajo el poder de grandes potencias mundiales; la más importante Estados Unidos. Es tan increíble la gran influencia que tiene, el poder para manejar el mundo.

    Producción masiva de armamento, empresas transnacionales, maquinaria de punta, por mencionar algunos beneficios por los que ha logrado trascender.

    Lo cierto es que de alguna manera u otra dependemos de el.
    Tristemente ha cambiado de forma importante parte de nuestra cultura, nuestras tradiciones y en general la vida de cada uno de los mexicanos; ¿Que si lo podemos cambiar?..Claro, depende de cada uno de nosotros, dejar a un lado el egoísmo y apatía, el conformismo y ser un poquito más conscientes y tolerantes, pero principalmente, no callarnos ante todas las injusticias, exigir nuestros derechos y poner cada uno de nuestra parte, finalmente todos formamos esta sociedad....=)

    FABIOLA BARAJAS ALVARADO.

    ANDREA GONZÀLEZ AMBRIZ.

    ALICIA CALDERÒN SÀNCHEZ.

    JAZMÌN JULIANA HERNÀNDEZ CASTRO.

    NAYELI ANAHI DOMINGUEZ.

    401.

    ResponderEliminar
  4. equipo 6_401
    El equipo seis estamos de acuerdo con la respuesta de nuestros compañeros de grupo, lo que vemos en el video son los problemas de la sociedad como lo son la pobreza, que estados unidos se apodera de las naciones sobre todo de México, también en el video se ve una critica ala sociedad, la flat a de libertad de algunos países. Lo que no vemos es la igualdad en el mundo, la falta de unión en el mundo, de paz. Y lo que inferimos es que en el mundo hace falta mucha igualdad en la sociedad en general, lo que causa la falta de paz, armonía, en fin somos un mundo unipolar, y una sociedad que busca el beneficio propio.

    ResponderEliminar
  5. Equipo 2 404
    El equipo llego a la conclusión de que estamos de acuerdo con la respuesta de nuestros compañeros pero queremos agregar lo que mas nos llamo la atención del video.
    Fue la distinción de clases que existe entre las personas y la discriminación. El como las grandes potencias como estados unidos, han tomado posesión de países de sub desarrollo y países con pobreza y de las personas con escasos recursos.
    Y que han hecho que la globalización tome mas impacto en la vida de los mexicanos por la introducción de costumbres y recursos extranjeros.

    A una sociedad que se deja manipular por alguien que se siente poderoso que no evita ser manipulado países que se han quedado en la comodidad de que alguien mas les diga como gobernar y controle, que no quieren progresar, que no buscan desarrollo en sus regiones que solo se quejan de lo que pasa pero que tampoco hacen nada por evitarlo que no buscan una libertad una solución que les ayude a terminar con la pobreza, hambruna, enfermedades y falta de educación que tienen en sus países.

    Que mientras no busquemos como país todos una solución para tener un mejor a desarrollo que si no dejamos de ser egoístas y buscar solo bienes para uno solo, no vamos a poder pasar a un nivel mejor tanto económico y cultural, que vamos a seguir viviendo dominado por el que se cree el mas poderoso, y que lo único que seguiremos haciendo será critica y quejarnos pero sin actuar.

    ResponderEliminar