martes, 31 de mayo de 2011

Déficit Fiscal Sostenible.


Sus compañeros del equipo 1 del grupo 404 opinan lo siguiente:

EL DEFICIT FISCAL aparece cuando el monto de ingresos recaudados NO gastados por el Gobierno no es suficiente para pagar los compromisos de pago legalmente adquiridos. Sale un resultado negativo expresado en porcentaje del PIB.

Respuesta "A": En esencia, el punto refiere a un recurso económico propuesto en los años 50, principalmente para los países en desarrollo. De acuerdo a John Keynes, una nación puede mantener e impulsar su economía con un déficit fiscal sostenible, es decir, no mayor a 3% (porcentaje del PIB).
Respuesta "B": Las ventajas económicas de este punto pueden ser: Primera, la nación podría solventar sus deudas de manera eficiente y en plazos más cortos si define un límite a su déficit; Segunda, Un déficit controlado y sostenible otorga a los gobiernos la posibilidad de emplear sus recursos con relativa “solvencia” y de manera más fácil..

Respuesta "C": Su costo de aplicación son las llamadas políticas de Austeridad (mantener los gastos al mínimo necesario, evitando lujos). Esto afecta tanto a la economía que viviría por momentos en sus necesidades mínimas así como a la sociedad, la cual se vería obligada a reconsiderar sus gastos y hacer sólo los más necesarios y elementales.

Respuesta "D": No es coherente con el México de los 80's. Sería bastante difícil para el pueblo reducir más su poco poder adquisitivo y "apoyos" gubernamentales.

15 comentarios:

  1. Nosotros estamos de acuerdo en que la respuesta más adecuada a la situación planteada es la "B" porque al definir un límite en el déficit, la economía se estabiliza, en consecuencia, se abre la posibilidad de que el gobierno pueda usar de una manera más libre y eficiente el dinero del Estado, sea este mucho o poco, y de ese modo, pagar la deudas con el extranjero, o invertir en infraestructura, sin embargo, se sabe que sí no hay deuda externa, no hay crecimiento económico, razón más a nuestro favor para mantener un límite en el déficit, porque asegura la continuidad de la deuda pero de una manera controlada, por consiguiente, se abre la posibilidad a la continuidad del crecimiento y desarrollo económico, lo cuál, creemos, nos conviene a todos. No hay que olvidar que el crecimiento económico se da cuando hay un aumento del Producto Interno Bruto, y este se ve reflejado en aumento Real del Ingreso Per-cápita.

    Integrantes del Equipo:
    *Aldo Manuel Aguilar Silva.
    *Filemón Gaitán Sánchez.
    *Abril Carlette Martínez Navarro.
    *Carinthia Denisse Arroyo Gutiérrez.
    *Susana Urtiz Camarillo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Éste recurso, de evitar que el déficit creciera más que el 3% respecto al PIB, fue implementado en México, y se mantuvo durante algunos años, en el límite de éste porcentaje, y luego lo pasaba pero muy moderado aproximadamente al 4% respecto al PIB, pero durante el gobierno de Luis Echeverría (1970-1976) éste porcentaje del déficit, se disparó a nievele muy altos respecto al PIB,ésto durante el modelo de desarrollo estabilizador, debido a una mala administración durante su gobierno y el siguiente, éste recurso se ve útil, respecto a que su objetivo es el de estabilizar la economía de un país .

    EQUIPO 1

    -Luis Alberto Neri Avalos
    -Diego Hernan Yepez Zacari
    -Abril Danae Aguirre Santos
    -Ariel Damián Muñoz Armas
    -Braulio Ramiro Romero Ramirez

    ResponderEliminar
  4. EL EQUIPO 1 (DEL COMENTARIO ANTERIOR) PERTENECE A LA SECCION 404

    ResponderEliminar
  5. ammm estamos de acueRdoO con mis compañeRos ya que con el punto B es dcir con el limite del deficit se podria estabilizar la economia aunque el gobierno podria utilizar el dinero pagando deudas externas aunque estas permiten un crecimiento economico.
    No hay que olvidar que el crecimiento económico se da cuando hay un aumento del Producto Interno Bruto este se ve reflejado en aumento del Ingreso Per-cápita.
    alejandra reyez
    margarita valencia
    america lopez
    jesus alvarado

    ResponderEliminar
  6. EQUIPO 4 405

    Nosotros estamos de acuerdo con la opinión de nuestros compañeros, y consideramos que el déficit fiscal es uno de los tantos puntos que se encuentran dentro de la economía de los países, por ello es importante que se mantenga en el limite establecido para no causar problemas.
    El déficit fiscal ayuda a mantener la economía estable, siempre y cuando tengo un valor limite, por ello creemos que con la ayuda del déficit fiscal el país puede solventar todas sus necesidades.
    Se puede considerar que para mantener un déficit fiscal de acuerdo al valor establecido, el pueblo tiene que que recortar sus gastos, algo así mencionan nuestros compañeros en el articulo, y estamos de acuerdo con ello, es por eso que esto es una parte negativa del déficit fiscal.

    INTEGRANTES:
    *Alma Leticia Torres Calderón
    *Nadia Areli Miranda Becerril
    *Alma Gabriela Martinez Perez
    *Guadalupe Janeth Rodriguez Zuñiga
    *Maria Teresa Tafolla Pardo

    ResponderEliminar
  7. EQUIPO 3 GRUPO 402
    Considero que mis compañeros estan en lo correcto en sus respuestas sobre todo en la B ya que mantener en equilibrio todo lo que influye en la economía mexicana , nos da como resultado un mayor crecimiento en ella. Podemos decir que el reducir nuestras deudas , es decir, saldarlas y evitarlas dentro de lo posible, nos puede liberar de una especie de carga , que con el tiempo en vez de invertir cierto presupuesto al pago de estas se invierta en areas mas importantes que aporten de manera positiva a nuestra economía, asi proporcionaríamos nuestros ingresos con nuestros gastos.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros estamos de a acuerdo con la respuesta B, si se controla el déficit fiscal no abría problema en como poder sostenerlo y se podrían invertir esos ingresos en educación aumentando la calidad de vida de la población, y en infraestructura elevando los ingresos del país. Por lo contrario si no se controla el déficit se elevaría el costo de vida de los cuidándose cual es medido por medio de la inflación en un esfuerzo por cubrir el déficit fiscal del país.

    Equipo 6 403

    Karina Zamudio Jaime
    Miriam Zulai soto Álvarez
    Samantha Martinez Sotomayor y Lorenzo
    Tania Alejandra rubio Vargas
    Yesenia Moserrat cuevas Equihua
    Graciela Pérez Vázquez

    ResponderEliminar
  9. Estamos de acuerdo con nuestros demás compañeros ya que si se llevara acabo con mas responsabilidad la economía Mexicana seria mas fácil de terminar con el problema del déficit, si hubiera mas administración profesional por parte del gobierno.
    • Jorge Martínez García
    • Uziel Silva Espino
    • Rafael Abraham Silva Juárez
    • Julio Hemerich Reyes Vega
    • Javier Jesús Rizo Flores
    • Jeison Cortez Ramírez

    ResponderEliminar
  10. nosotros opinamos que esta respuesta es la mejor, ya que la economia del pais ha sido manejada mal desde que entró a la presidencia de salinas y no la han podido controlar.


    Equipo 6 grupo 408

    Germán Guzmán López
    Karla Paola López Ayala
    Luis Daniel Reyez Urbina
    Brandon Emmanuel Torres Escamilla
    Brandon Tavera Jimenez

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo con la ¨C¨ porque no es la población la que gasta tanto sino que el gobierno es el que lo hace y debería de reducir gastos para pagar los compromisos que tienen legalmente.
    EQUIPO:3 GRUPO:401 *DAYANA JARRAMILLO TEOBAL *MARLEN AVILA MARTINEZ
    *ALAMA ANDRADE TORRES
    *ANTONIO UREÑA GALINDO

    ResponderEliminar
  12. Existe un descontrol, empezando desde los mayores, es decir, los gobernantes que durante el paso del tiempo no toman una desición de hacer cambiar a México, referente a la economía del pueblo.

    El Défisit Fiscal es muy importante y nos beneficia a todos, sólo que no hay una organización, dedicación y un interés por ser honestos.

    Con todo esto se llega a la conclusión de que en realidad somos un país muy inteligente como cualquier otro, pero se ocupan personas con mayor dedicación...

    Equipo No. 5 Sección 408

    Laura T. Torres Cuellar
    Yunuen Bravo Alfaro
    Ana M. Núñez C.
    Daniela Zamora Avalos.

    ResponderEliminar
  13. Equipo N. 3
    En nuestro equipo elegimos la opciòn B.
    ya que es lo que màs coincide y en relaciòn con la realidad es buen punto;Si la naciòn sabe el Lìmite de su `deficit, con lo cual gastarà menos y eso evitara que el paìs se endeude.
    Ademàs al no haber tantas deudas varios sectores se beneficiaran ,y la economìa mejorara.

    Simplemente en el sectro educaciòn que se verà beneficiado, a lo cual serà como un cìrculo virtuoso(contrario de vicioso) y permitira que la economìa crezca.

    FABIOLA SARAHI BARAJAS ALVARADO.
    ANDREA GONZÀLEZ AMBRÌZ.
    ALICIA CALDERÒN SÀNCHEZ.
    NAYELI DOMÌNGUEZ ALMANZA.
    YULIANA HERNÀNDEZ CASTRO.

    4
    0
    1

    ResponderEliminar
  14. Como equipo llegamos a la conclusión de que estamos de acuerdo con la opción b ya que nos muestra claramente como el país debe aprender a llevar una buena organización y a determinar su déficit con el objetivo de favorecer distintas etapas de la economía ya que así teniendo un control mas rígido el país podría solventar sus deudas y alipegar los compromisos adquiridos.
    Además de que vemos que así e país tendría mas encuentra con que recursos económicos cuenta para poder hacer uso de ellos y no excederse para que la economía no se vea más afectada y el país no esté más endeudado .

    Paloma Alondra Santoyo Ramírez
    Anahi Gabriela Esparza López
    Luis Antonio Hidalgo Sandoval
    Patricia Alfaro Martínez
    Montserrat Espinoza Suarez

    EQUIPO 2 401

    ResponderEliminar
  15. In 2010 Playful Learning received the Parent’s Choice Gold Medal, and in August of 2011, Shambhala Publications released her first book, Playful Learning: Develop Your Child’s Sense of Joy and Wonder. https://imgur.com/a/yCTgcW9 https://imgur.com/a/uAbCl1i https://imgur.com/a/2BTm1vo https://imgur.com/a/3AReJW8 https://imgur.com/a/PPB3rZV https://imgur.com/a/7TVn64P https://imgur.com/a/jIqlgke

    ResponderEliminar