domingo, 8 de mayo de 2011

Observa el presente video.
¿Qué opinas?

14 comentarios:

  1. Equipo 6_401
    Pues nosotros opinamos que este video nos muestra la realidad de las cosas de México en aquellos tiempos, como fue decayendo poco a poco, y que todo esto se debe alas malas administraciones y malos gobiernos, y todo esto se ve reflejado en la economía de nuestro país , y como va perdiendo el rumbo y como el crecimiento económico se reduce cada vez más , y también que cuando tuvieron la oportunidad de salvar la economía con el petróleo , lo hicieron un tiempo pero después todo fue en vano y volvió a decaer la economía y la devaluación era cada vez mas y cuando tenía una solución de nuevo algo salía mal y volvía a decaer.

    ResponderEliminar
  2. Durante el gobierno de periodo de Luis Echeverria Alvares se intento buscar una estabilidad economica sin envargo hubo crisis social y financiera y administrativa con la devaluacion del peso sobre el dolar que afectio en el precio de todos los productos bajando la calidad de vida de las personas, junto con la fuga de capitales se retiraron los apoyos asia Mexico se provoco una inconformidad social y corrupcion que dio origen a los movimientos sociales.
    equipo6 403

    ResponderEliminar
  3. Equipo1_404

    En general, tanto el gobierno de Echeverría como el de López Portillo, fueron de las peores administraciones dentro de nuestro país, ya que en uno se genera la devaluación y en el segundo se apuesta toda la economía al petróleo, ambos ocasionando que la deuda externa aumentara críticamente al igual que la crisis dentro del país.
    Por otra parte, las malas decisiones y la corrupción son factores que han agravado más los problemas.

    ResponderEliminar
  4. EQUIPO 4 405

    Lo que nos trata de mostrar este vídeo es la condición en la cual se encontraba México durante el gobierno de Echeverria, el vídeo nos muestra como la economía de México daba lastima, México contaba con los recursos necesarios para solventar sus necesidades, pero estos presidentes no lo supieron hacer si no por el contrario solo endeudaron mas al país creando la llamada "deuda eterna".
    La situación del país en esa época era deplorable no es en la actualidad halla mejorado de manera considerable, pero estaba peor en ese periodo ya que se contaban con todos los recursos para tener una un buen país pero gracias a las malas decisiones México quedo en crisis económica.

    ResponderEliminar
  5. EQUIPO 3...401

    Al observar este video nuestro equipo llego a la conclusión de como fue la pésima situación económica de nuestro pais en aquel entonces y como es que nos afecta actualmente.Todo lo que habia logrado el pais *aunque poco* se perdio gracias a los gobiernos de José López Portillo y Luis Echeverría en los que se dio la devaluacion y el auge petrolero y ahora es muy dificil que el pais pueda llegar a tener un buen crecimiento económico a causa de las malas administraciones,desiciones y la corrupcion en el país.
    Asi que nos queda claro que los peores gobiernos que ha tenido el pais son los ya mencionados ya que a partir de sus sexenios nuetro pais dejo de tener un buen crecimiento económico aumentando cada ves más la deuda externa.
    * FABIOLA BARAJAS.
    * ANDREA GONZALEZ.
    * ALICIA CALDERON.
    * NAYELY DOMINGUEZ.
    * JULIANA HERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  6. El video trato sobre la situacion economica que vivio México con el gobierno de Luis Echeverria Alvarez y Lopez Portillo, sobre la devaluación financiera que existio durante el periodo de Echeverria y el grave error de Lopez Portillo de basar su economía en el petroleo, ademas de estos problemas,habia movimientos estudiantiles, guerrillas,crisis alimenticia y de vivienda.
    En 1985 un terremoto sacudio la ciudad de México y esto hacia mas grave la situación de México. Durante las elecciones de Luis Echeverria hubo desconfianza y en las elecciones del año de 1988 tuvo lugar el fraude electoral mas grande en toda la historia de México.

    Equipo 2 Seccion 405

    -Karla Alejandra Meza Arriaga
    -Miriam Lucero Valladares Amezcua
    -José Jesús Chávez Hernández
    -Abelardo Espinosa Cerda

    ResponderEliminar
  7. Equipo:2 Grupo:404
    Este video nos muestra los dos peores gobiernos que han existido en la historia de México, que sobresalen por su mala administración, la corrupción y la opresión hacia el pueblo.
    El gobierno de Echeverría se distinguió por la devaluación y la opresión (por la matanza de Tlatelolco), y el gobierno de Portillo por el auge petrolero que en una buena administración podría haber sido nuestra salida a la deuda externa que se triplico en este gobierno.

    ResponderEliminar
  8. En la década de los setentas, México era un país próspero en cuanto a sus recursos naturales, solo que sus gobernantes no habían sabido hacer reformas que hicieran que el país se desarrolle.
    Tanto como Portillo y Echeverría no supieron hacer buenas administraciones en nuestro país. Portillo cometió el gran error de invertir tanto en el petróleo y no pensar en que el precio podría venirse abajo lo que nos llevó a una gran crisis económica, otro error fue el de pedir prestado dinero a otros países y no pudo pagar los intereses de la deuda externa, endeudándose aun mas.
    El México de hoy es un país pobre, los habitantes que tienen un nivel económico alto se hacen más ricos y los pobres más pobres, los gobernantes no se preocupan por los intereses de los mexicanos solo velan por si mismos, la calidad de vida en el campo es baja ya que no se otorgan apoyos necesarios para poder trabajar mejor las tierras, perdiendo épocas de cosechas y dejando a mexicanos sin productos para consumir.
    Equipo 1 405
    Rosa Isela Neri Ibarra
    Magaly Ontiveros Zúñiga
    Fredy Bermúdez Zavala
    Blanca Victoria Becerril Olivera

    ResponderEliminar
  9. EQUIPO 4 SECCIÓN:404

    Esto que vimos nos muestra la mala administración del gobierno de Luis Echeverría, lo cual fue haciendo que México fuera cada vez peor con todo lo que sucedía con la devaluación del peso mexicano. Portillo cometió el gran error de invertir tanto en la industria petrolera que fue uno de los factores que mas afectaron pues sucede que la devaluación continuara y gracias a ello la crisis económica en el país fuera poco mas severa.
    En ese entonces nos muestra el gran fraude electoral que ocasiono gran desconfianza del pueblo mexicano.


    Torres Villanueva Alan A.
    Aguilar González Paulina R.
    Peréz Quintana José Luis
    Mendoza Aguilar Alberto
    Sergio Miranda Silva
    Bryam Alexis

    ResponderEliminar
  10. Caída del sistema con Echeverría, López Portillo y De la Madrid
    Bueno, en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez y de López Portillo, en sus periodos se intento cicatrizar la herida del 68, así mismo creándose guerrillas y luchas, y la economía cayendo poco a poco, gracias a la falta de una buena administración en la economía del país teniendo la esperanza en el petróleo; aunque la pobreza crecía y las faltas de viviendas. Durante ese periodo fue de los más desastrosos económicamente creándose la llamada deuda eterna. El peso se fue devaluando, los precios fueron creciendo rápidamente, en ello la gasolina, pero no se pudo recuperar la economía ya que el petróleo cayó a nivel mundial, y teniendo un gran impacto para México, después se avecino el terremoto del 85, que, desgraciadamente, fue un gran desastre que nos desfavoreció aumentando la deuda externa.
    EQUIPO 7…….404
    • Jorge Martínez García
    • Uziel Silva Espino
    • Rafael Abraham Silva Juárez
    • Julio Hemerich Reyes Vega
    • Javier Jesús Rizo Flores
    • Jeison Cortez Ramírez

    ResponderEliminar
  11. Equipo 2_401:

    El video nos deja ver que el gobierno de Echeverría trajo solo al pueblo la pobreza y la devaluación de la moneda y con esto que el crecimiento económico se redujera y las guerrillas crecieran.
    Se aposto todo a la economía del petróleo y la deuda externa creció; así que llegamos a la conclusión de que tanto el gobierno de Echeverría y el de López portillo fueron los peores del país.

    Tony hidalgo
    Paloma santoyo
    Laura patricia Alfaro
    Anahi esparza
    Montserrat espinosa

    ResponderEliminar
  12. Con este video nos pudimos dar cuenta de un mal gobierno en el cual existia mala administración, la corrupción y la opresión hacia el pueblo.
    con esto nos podemos dar cuenta que los peores gobiernos que ha tenido el pais son los Echeverría y Portillo que nos llevaron a una gran crisis economica

    alejandra reyez
    margarita valencia
    america lopez
    jesus alvarado

    ResponderEliminar
  13. la idea principal de este video es darnos a conocer que luis echeverria puso el impuesto sobre el valor agregado (IVA) iniciando en un 10% a causa de que quería recuperarse de la gran devaluación, pero esto ocasionó una peor crisis en el pais, ya que aumento el precio de todos los productos, la gasolina subió a mas de $40. Miguel de la madrid aumentó otro 5% empeorando todo esto, aparte de esto empeoraron las cosas con el temblor del 85 ya que dejó muchos damnificados ademas de los muertos y muchos daños materiales, después de esto para empeorar mas la situación ocurre el fraude electoral donde salinas gana a pesar de cárdenas tenia todas las de ganar.

    Equipo 6 grupo 408

    Germán Guzmán López
    Karla Paola López Ayala
    Luis Daniel Reyez Urbina
    Brandon Emmanuel Torres Escamilla
    Brandon Tavera Jimenez

    ResponderEliminar
  14. México se encontraba en una gran crisis con el gobierno de Luis Echeverría, surgió la devaluacion del peso, así que este para poder obtener mas ingresos decidió aumentarle el precio a casi todos los productos y anuncio a Lopez Portillo como su sucesor, sin embargo la crisis continuaba y también la falta de viviendas, es decir que los planes con los que este creía que le iría mejor a todo el país solamente estaban causando todo lo contrario dejándolo en una crisis aun mas peor de la que ya tenia. Luego las cámaras aprobaron la ley organizaciones políticas y procesos electorales pero el país en este tiempo sufrió la mayor decaída de los indicadores económicos, enseguida el estado agrego un impuesto al valor agregado del 10 % para crear mas recursos supuestamente,la moneda mexicana tambien sufrio cambios, es decir subía y caía frente al dolar, se dio ampliamente el narcotrafico. Surgue un moviemiento en el partido Revolucionario Institucional que era llevado a cabo por Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, luego se forma el frente democrático nacional postulando a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato único a la presidencia de la república, sin embargo los resultados fueron los contrarios pues quedo como presidente Carlos Salinas de Gortari.



    Equipo 5

    Integrantes:
    Daniela Zamora A.
    Ana Núñez C.
    Laura Torres C.
    Yunuen Bravo A.

    ResponderEliminar