martes, 31 de mayo de 2011

Las tasas de interés deben ser determinadas por el mercado.


El equipo 4 del grupo 404 opinó lo siguiente:
R= Las tasas de interés son el precio del dinero en el mercado financiero, el mercado le asigna un valor hacia este dinero, tanto si beneficia o perju-dica al inversionista, si las tasas de interés son bajos, las empresas priva-das piden mas prestamos que si las tasas de interés s e encuentran altas, pues estas ocasionarían una perdida al inversionista. El mercado le impo-ne un precio al dinero de cualquier producto, en pocas palabras le da el valor en el mercado financiero
Que si el país aporta demasiadas exportaciones de buena calidad, puede ganar mucho más en las tasas de interés, aunque también depende de que tipo de exportaciones nos estemos refiriendo, a la más demandada, pro-ductos muy bien manufacturados.
Los costos sociales que implican son muy altos, implica mejorar el sector industrial y el sector agrícola a un total de un 100% para poder competir contra las grandes potencias mundiales, además de que el producto debe de ser de buena calidad, debe ser barato, para que la demanda de este se vea incrementado.
No es coherente con el México de los 80s, ya que México para este enton-ces se encontraba saliendo de una grave crisis económica agraviada por José López Portillo, y con el apoyo de el FMI y el BM, no llegaría a ningún crecimiento económico, pues este dinero que fuese prestado por ambas instituciones, no se podría volver a reinvertir o a generarlo de nuevo, en pocas palabras se perdería.

9 comentarios:

  1. A lo largo de la historia, el mercado es la pauta que marca las tasas de interés, simple y sencillamente por la "ley de la oferta y la demanda".
    Completamente de acuerdo en que, cuando la calidad de un producto es buena, aumenta su demanda, sin embargo, esto es algo que debe ser regulado atentamente porque de lo contrario podría pasar que haya más oferta que demanda, dicho de otro modo, que no haya quien compre tanto producto, y eso generaría pérdidas y causaría un "crack" en las bolsas de valores alrededor del mundo.
    En conclusión, el mercado sí determina las tasas de interés, pero debe mantenerse estabilizado.

    Integrantes del equipo:
    *Aldo Manuel Aguilar Silva.
    *Filemón Gaitán Sánchez.
    *Abril Carlette Martínez Navarro.
    *Carinthia Denisse Arroyo Gutiérrez.
    *Susana Urtiz Camarillo.
    SECCIÓN 401

    ResponderEliminar
  2. Eso es algo q mexico hasta ahora no ha podido lograr(terner un producto de la calidad suficiente para competir con el mercado mudial)y aparte de todo nunca se ha esforsado por obtener la maxima calidad de sus productos.
    Entonces lo recomendable seria buscar en una nuevaforma de mejorar nuestros productos asi como tener un control de calidad mas estricto y poner unas siertas restricciones para q no cualquier producto pueda estar en el mercado mudial

    ResponderEliminar
  3. estamos de acuerdo con nuestros compañeros por que para que un producto pueda ser de gran demanda tiene que ser de muy buena calidad de lo contrario nadie lo kiere .
    por otro lado podemos ver que no nos ezforzamos por que mexico lo tengo
    si pusieramos todas las ganas podriamos salir adelante por nosotros mismos
    alejandra reyez
    margarita valencia
    america lopez
    jesus alvarado

    ResponderEliminar
  4. Grupo: 404
    Equipo: 7

    En esos tiempos, México estaba totalmente fuera de órbita conforme a esta norma, ya que estaba en una crisis enorme, por lo tanto, esta medida solo podría afectar a los inversionistas, o a la vez ahuyentarlos, dependiendo de la taza de interés propuesta por el mercado, y si recordamos, si no hay inversión en México, simplemente no puede hacer nada, ya que se maneja con el dinero de los inversionistas.


    Equipo:

    • Uziel Silva Espino
    • Javier Jesús Rizo Flores
    • Rafael Abraham Silva Juárez
    • Julio Hemmerich Reyes Vega
    • José Jeison Cortés Ramírez
    • Jorge Martínez García

    ResponderEliminar
  5. en ese tiempo los inversionistas eran los que se veían afectados por las tasas de interés bajas, ya que tenia que pedir prestamos, y el mercado aumentaba los precios lo que ocasionaba que hubiera menos ventas por lo que se seguía provocando las tasas de interés bajas, a este paso no se logaria un incremento de la tasa en mexico si no se manejaba el dinero de los inversionistas.


    Equipo 6 grupo 408

    Germán Guzmán López
    Karla Paola López Ayala
    Luis Daniel Reyez Urbina
    Brandon Emmanuel Torres Escamilla
    Brandon Tavera Jimenez

    ResponderEliminar
  6. Equipo 2_401:

    Que debido a las malas administraciones de los gobiernos que México a tenido con anterioridad han dejado al país con una deuda externa además de que se descuido el sector primario que era la base de la economía del país así que , el pueblo y la nación se quedaron con una base muy poco firme para este país. Nos da a entender que mediante la demanda de la buena calidad de los productos así que nos da entender que para que el mercado y los productores no pierdan lo invertido deben tener calidad además de que el costo de sus productos de mala calidad eran muy elevados.

    Antonio hidalgo
    Paloma santoyo
    Laura patricia alfaro
    Anahi esparza
    Montserrat espinosa

    ResponderEliminar
  7. EQUIPO 3 SECCIÓN: 401

    Si deben ser determinadas por el mercado y tener en cuenta que los productos sean de buena calidad y a buen precio y esto origina la competencia de los mercados.

    INTEGRANTES: DAYANA JARAMILLO TEÓBAL
    MARLENE DANIELA AVILA MARTINEZ
    ANTONIO UREÑA GALINDO
    ALMA YURIXI ANDRADE TORRES

    ResponderEliminar
  8. Equipo 3 401

    El mercado es el encargado de poner las tasas de intereses pero de manera estabilizada, además deben de tener en cuenta la calidad del producto que sea buena y a buen precio para que se aumente su demanda, por lo que, debe ser regulado atentamente teniendo un control de calidad estricto, ya que de lo contrario podría pasar que no haya quien compre el producto, y eso generaría pérdidas a las empresas.

    Integrantes:
    Andrea Gonzalez
    Alicia Calderon
    Fabiola Barajas
    Nayeli dominguez
    Juliana Hernandez

    ResponderEliminar
  9. Estamos de acuerdo con nuestros compañeros porque como sabemos que el que se encarga de poner las tazas de intereses es el mercado, ya que los inversionistas deben tener en cuenta la calidad de un buen producto y a un buen precio para que aumente su producción la cual debe ser también un producto de muy buena calidad ya que de lo contrario bajarían los ingresos del producto y eso perjudicaría a la empresa.
    EQUIPO: 4 DEL-405
    INTEGRANTES
    *ALMA LETICIA TORRES CALDERON
    *NADIA ARELI MIRANDA BECERRIL
    *ALMA GABRIELA MARTINES PEREZ
    *MARIA TERESA TAFOLLA PARDO
    *GUADALUPE JANETH RODRIGUEZ ZUÑIGA

    ResponderEliminar